Estando ahí, ellos necesitaron transportar sus productos
por el río Salado, y en 1904 (ya en el gobierno del Gral. Bonilla) Félix
Vaccaro obtuvo una concesión donde le permitiría canalizar el río para el paso
de sus embarcaciones; también se les concedió el permiso de cobrar tarifa a
cualquier particular que deseara pasar por el canal. Este canal unió los ríos
Cuero y Salado.
Así como se les permitió
canalizar el río, también se les aprobó que construyeran un pequeño ferrocarril
entre Salado y el Municipio de El Porvenir. Este ferrocarril fue el comienzo de
la Standard Fruit Company Railroad, cuya extensión llego a tener 450km que unía
los municipios de Olanchito, en Yoro y Tela, en Atlántida.
Podemos apreciar como operaba el tren en aquella época en el vídeo a continuación. Y más fotos de La Ceiba.
Tren de Standard Fruit Company
Podemos apreciar como operaba el tren en aquella época en el vídeo a continuación. Y más fotos de La Ceiba.
Tren de Standard Fruit Company
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